Comparador de Seguros Coche

Asegurar un Mini Cooper

  • Ahorra hasta un 40% con nuestro comparador de seguros
  • Calcula precio del seguro para tu Mini Cooper en 20 aseguradoras con un solo formulario

Seguro Mini Cooper - información útil
  • El tipo de coche que conduces influye en tu perfil de riesgo

    Las aseguradoras analizan con mucho detalle la siniestralidad de sus asegurados para predecir la probabilidad de tener un accidente que registran otros clientes potenciales. En cierto modo lo que hacen las compañías es catalogar a los clientes por perfiles de riesgo. En base a esto calculan el precio al que les sale rentable asegurar a otros clientes con un perfil similar.

    El tipo coche es uno de los factores más relevantes para determinar tu perfil de riesgo, puesto que da unos indicios claros sobre tu personalidad y tus circunstancias personales. Por ejemplo, resulta probable que el conductor de un monovolumen como un Renault Espace tenga unas circunstancias familiares que le hagan ser más prudente que por ejemplo el conductor de un Mini Cooper.

  • Hay aseguradoras especializadas en deportivos

    Encontrar un buen precio para asegurar un deportivo es algo muy complicado hoy en día. La mayoría de las aseguradoras directas por ejemplo no aceptan deportivos con motores potentes, porque el perfil de riesgo excede sus normas de contratación.

    En AsesorSeguros conseguimos los mejores precios para el seguro de coches deportivos. Si quieres conseguir el mejor precio para el seguro de tu Mini Cooper, utiliza nuestro comparador de seguros y en apenas 5 minutos sabrás cuál es la mejor compañía para ti.

  • Puedes encontrar un buen precio aunque tengas menos de 30 años

    Las aseguradoras han comprobado estadísticamente que una persona joven es de media más imprudente y genera más accidentes que un conductor adulto. Tanto es así que multitud de compañías como ClickSeguros, Génesis o Reale directamente no aceptan a conductores menores de 25 años.

    La mayoría de conductores jóvenes piensan que apuntándose como conductor ocasional en la póliza de sus padres se ahorrarán un buen dinero, pero la realidad es que haciendo esto se exponen a un elevadísimo riesgo puesto que en caso de accidente, la aseguradora investigará si el conductor principal coincide en la realidad con el declarado. De no ser así, es muy posible que tengas que hacer frente tú mismo a los elevados costes que se deriven del siniestro, y eso como entenderás, no sale a cuenta.

    Cometer este error hoy en día ya no es necesario, ya que existen aseguradoras especializadas en ofrecer cobertura a conductores jóvenes a unos precios muy razonables.

Calcula el precio de tu seguro en 20 aseguradoras antes de elegir
qué coche quieres comprar

Información general sobre este modelo

Un poco de historia ...

El Mini nacio si se podria decir asi, en consecuencia de la crisis petrolera del canal de Suez. Fue diseñado en la casa inlgesa BMC por Sir Alex Issigonis, y ensamblado en las plantas de Longbridge, y Cowley, Oxford, ambas en Inglaterra. El Mini nacio en el 2001, pero predecesor nacio en 1959.


Motorizaciones

Para quienes busquen un coche pequeño con motor de gasolina y cambio automático (lo mejor para ciudad), tiene como fuerte alternativa el MINI Cooper en su versión cabrio que tiene un motor 1.6 de 90 y 115 CV. Es muy equipado, con colores nuevos y una capota que se abre automáticamente en sólo 15 segundos. El par máximo del Mini Cooper Cabrio es de 150 Nm a 4.500 rpm, se lanza a 193 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,8 segundos y un consumo medio de 7,3 litros/100 kms. Ambos motores son accionados por un cambio manual de cinco marchas.Lo tendrás desde 18.700 euros.


El Mini Cooper frente a sus competidores

El Cooper no parece la mejor opción entre los utilitarios con motor de gasóleo. Si bien destaca por sus cualidades dinámicas (estabilidad y agilidad) donde un Renault Clio 1.5 dCi es claramente mejor en estos aspectos y es menos costoso. Por el contrario, el Cooper es un automóvil sobresaliente aunque el precio sigue siendo relativamente alto, pero se distinguen de la competencia por estabilidad, prestaciones y consumo. A parte la diferencia de precio relativa entre un One y su competencia es mayor que la que hay entre un Cooper S y la suya.



¿Sabías que ... ?
La mayoría de las aseguradoras ofrecen mejores precios a los clientes que compran su seguro online.


Ahorra hasta 500€ comparando precio de 20 aseguradoras con un solo formulario: