Comparador de Seguros Coche

Aseguradoras de coches

Existen más de 30 aseguradoras en el mercado español. A continuación encontrarás una explicación de las 3 tipologías en las que se dividen y si estás interesado podrás crear tu comparativa de precios personalizada entre las principales compañías.

1.) Compañias de seguros de coche tradicionales

Son las aseguradoras con mayor antigüedad en el mercado, las de "toda la vida". Venden sus productos a través de amplias redes de agentes y corredurías de seguros. Basan su estrategia en ofrecer un trato personal, basado en la confianza que puede generar hablar en persona con un especialista en seguros.

Como ventajas cabe destacar que estas compañías generalmente ofrecen un servicio de calidad, gracias a su dilatada experiencia en la gestión de siniestros así como sus amplias redes de peritos y talleres concertados. Por otro lado, el trato personal que ofrecen a través de sus oficinas de representación es un plus adicional para muchas personas que prefieren hablar en persona con un asesor, aunque los elevados costes que supone mantener una Red Comercial, supongan un sobreprecio en el seguro.

2.) Mutuas de seguros de coches

Una mutua es una entidad aseguradora sin ánimo de lucro, que es propiedad de los mutualistas, es decir de los clientes que contratan los seguros de la mutua. Mientras el principio básico de una aseguradora tradicional es el de generar el mayor beneficio para sus accionistas, las Mutuas tienen como objetivo maximizar los beneficios que obtienen sus mutualistas a través de los servicios que ésta presta.

Hoy en día, apenas hay diferencias entre la política comercial de una mutua y la de una aseguradora tradicional, si bien es cierto que algunas mutuas tienen precios especialmente competitivos para familiares de mutualistas, no disponibles para personas ajenas. Una de las limitaciones de las mutuas consiste en que la mayoría sólo permite la contratación a través de las oficinas propias, limitando así su accesibilidad. Además, suelen tener sus redes comerciales muy concentradas en un área geográfica concreta en la que son muy competitivas, mientras que en otras provincias sus precios resultan demasiado elevados.

3.) Aseguradoras de venta directa por teléfono e Internet

Desde que en 1995 Linea Directa llegara al mercado de seguros en España, las aseguradoras directas han crecido progresivamente hasta alcanzar hoy en día casi el 10% del mercado. Su principal factor diferenciador es que establecen un contacto directo con el cliente, prescindiendo así de los elevados costes que suponen las oficinas de representación. Si bien el medio de contacto principal sigue siendo el teléfono, estas compañías son las que mejor están aprovechando el auge de la venta de seguros online.

Contratando con una de estas compañías, muchos consumidores se pueden ahorrar hasta más de un 40%, además de conseguir descuentos adicionales de hasta el 20% si contratan el seguro online, debido al ahorro de costes operativos que supone este medio. La falta de un interlocutor físico es la gran desvantaja, ya que genera inseguridad en muchos usuarios, especialmente en casos de siniestro. Por otro lado, hay que prestar especial atención al nivel de cobertura de sus pólizas, ya que en ocasiones aplican fuertes recortes para poder reducir su precio al máximo.

Encuentra la mejor aseguradora con nuestro comparador de seguros »