Comparador de Seguros Coche

Asegurar coche

Averigua cuál es el mejor seguro de coche en 3 minutos

Compara seguros de automóvil de más de 20 compañías y encuentra el seguro más económico.

Calcular Precios
Crea tu comparativa personalizada Comparador Seguros Coche

Cómo conseguir el mejor seguro de coche

Da igual si tu objetivo es ahorrarte hasta 500€ en tus seguros de coche o si tu principal interés está en conseguir la mejor cobertura para tu vehículo. La forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador.

Selecciona la marca de tu coche y pincha en comparar precios. Se iniciará un formulario a través del cual en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Génesis, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).


COMPROBAR AHORRO

Puntos clave a la hora de asegurar un coche

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto de modelos. Por ejemplo un Mercedes Clase E es una berlina de grandes dimensiones, con motores potentes y un elevado coste de adquisición, que está especialmente orientada a ejecutivos de empresas o gente con un importante poder adquisitivo. En cambio, un Renault Espace es un monovolumen, que tiene especial acogida entre familias numerosas con preferencia por hacer largos viajes en coche.

Este tipo de diferencias tanto en las características técnicas como en el público al que va dirigido cada vehículo, tienen un gran impacto a la hora de asegurar nuestro vehículo. Algunos de los puntos clave que más influyen en el seguro de coche son:

  • Características técnicas
    Asegurar un coche con 200 CV de potencia es mucho más difícil y costoso que asegurar una versión de 120CV del mismo modelo y marca. Es necesario entender el por qué de estas diferencias y qué impacto tiene en el precio del seguro antes de tomar una decisión sobre qué vehículo comprar.
  • Tipo de vehículo
    No es lo mismo asegurar un todoterreno que asegurar un coche deportivo. Mientras que para el primero puede resultar importante contratar una asistencia en viaje que cubra el remolque fuera de carretera (si te quedas atascado p.ej. en medio de un barrizal en el campo), a la hora de asegurar un deportivo resulta de especial importancia tener una buena cobertura contra el robo, debido al elevado índice de robo comparado con otro tipo de coche.
  • Público objetivo o cliente tipo
    Las generalizacions son odiosas, pero está contrastado que el grueso de la clientela de cada vehículo tiene diversas características en común. Por ejemplo, mientras que un Opel Zafira generalmente tiene mejor aceptación entre familias con 2 o más hijos, un Ford Focus de 3 puertas es más habitual para un conductor menor de 30 años sin hijos. Las aseguradoras tienen comprobado estadísticamente, que dependiendo del perfil del conductor y la etapa de vida en la que se encuentra, existe una mayor propensión al riesgo y por eso ajustan sus precios en consecuencia.
Puedes comprobar tu propio potencial de ahorro con nuestro comparador de seguros