Comparador de Seguros Coche

Axa Seguros

Calcula y compara 30 seguros de coches en un solo comparador

Axa Seguros

La compañía Axa Seguros es, tras la absorción de Winterthur, el segundo mayor grupo asegurador en España por volumen de facturación, con más de 4 millones de clientes.

Las pólizas de seguros Axa para coches están en la media del mercado en lo que a nivel de coberturas se refiere. No obstante, la compañía destaca por su compromiso de calidad con el servicio a sus clientes, que ha quedado plasmado en un decálogo de medidas, entre las que destaca por ejemplo la indemnización con 60€ a los clientes que no hayan recibido la asistencia en carretera demandada en un plazo máximo de 60 minutos.

En todo caso, te recomendamos nuestro comparador de seguros gratuito para comparar en apenas 3 minutos, qué compañía ofrece la mejor relación entre coberturas y precio para el seguro de tu automóvil. ¡Empieza a ahorrar desde hoy mismo!

 

Valoración de las pólizas de la entidad

OTROS DATOS RELEVANTES
Telefono Axa Seguros (corredor) 902 361 607
Calcular precio online
comparar seguro automovil mutua
Edad mínima conductor
A partir de 25 años
Antigüedad mín. carnet
2 años o más
 

Una compañía que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo

Sede de Axa en Madrid
Sede de la entidad especializada en seguros de coches

La aseguradora Axa Seguros es una de las compañías más relevantes del sector de los seguros de automovil en España, con una larga tradición en el entramado financiero de nuestro país, cuyo éxito es fruto de su admirable adaptación a los tiempos. Su historia se remonta al siglo XIX, concretamente a 1846, cuando La Paternelle inicia su andadura en el mercado español. Dos años más tarde se establece en el País Vasco con el nombre de La Urbana y pronto comienza a operar en todo el país.

Durante el siglo XX diversas fusiones y adquisiciones van dando forma a la aseguradora que no adopta su denominación actual hasta 1991. En estas primeras décadas del siglo existen fechas históricas, como 1900, cuando nace en España la sociedad aseguradora y entidad bancaria Aurora, que dos años más tarde separaría las dos actividades. El año del “crack” económico en las bolsas, 1929, también marcó históricamente a la compañía. Es cuando el Banco de Bilbao entra como accionista de Aurora, dando lugar a la Unión Española.

Pasado ya mediados del siglo XX, y entre otras operaciones empresariales, se produce en 1977 la fusión de Aurora, Compañía Anónima de Seguros y La Polar, Sociedad Anónima de Seguros, naciendo así Aurora Polar Sociedad Anónima de Seguros, que en en 1984 contaba con el Banco de Bilbao como principal accionista y que más tarde se integrará como grupo asegurador del banco resultante de la fusión de los Bancos de Bilbao y Vizcaya: el Banco Bilbao Vizcaya.

Ya en la década de los noventa surge Axa Seguros, fruto de la fusión de Mare Nostrum, SICA Vida, Unión Condal y Paternal SICA. Un año más tarde, en 1992, nace la sociedad especializada en seguros de vida Aurora Vida S.A, y en septiembre de ese mismo año la entidad aseguradora y BBVA crean al 50 por ciento el holding Axa Aurora.

En el año 2000 el Banco Bilbao Vizcaya desaparece del holding al vender sus acciones, abandonando cuatro años más tarde también su participación en Direct Seguros, filial de venta directa de seguros de coches, que se integra en la casa matriz. En el año 2006 el grupo Axa compra Winterthur, compañía de seguros líder en Suiza y con mercado en Europa occidental, Europa central y del Este, y Asia, además de en España. Tras un período con la denominación Axa Winterthur en España para dar a conocer la operación de adquisición, finalmente la entidad recupera en 2008 su nombre original.

Novedades de la entidad

  • Axa quiere depender menos de sus seguros de coche

    Con el objetivo de depender menos de su negocio de Autos, el consejero delegado de la compañía en España señala que en 2014 se aplicará una aumento gradual de tarifas y se potenciará la diversificación, incidiendo en otros ramos como Vida, Salud o Empresas.
  • Axa inaugura un nueva oficina para la venta de seguros de coche en Baiona

    La Territorial Oeste de la compañía aprovechó el encuentro anual territorial en Vigo para abrir una nueva oficina en la localidad de Baiona. Al acto de inauguración acudió el consejero delegado de la entidad en España, Jean Paul-Rignault.
  • Hasta un 60% de descuento en seguros de coche Axa

    La compañía ofrece hasta un 60% de descuento en AutoFlexible con el objetivo de captar a clientes con un historial de nula siniestralidad. La oferta dirigida a los “buenos conductores” incentiva de esta manera la contratación de las pólizas a medida de la entidad.
  • El CEO de Axa preocupado por la tendencia hacia seguros coche más baratos

    Reducir más el precio de las tarifas sería peligroso. Esa es la postura del consejero delegado de la compañía en España, quien reconoce que el Grupo ha tenido que bajar las primas para ajustarse a la demanda del mercado.
Ver todas las noticias sobre Seguros Axa