Comparador de Seguros Coche

Linea Directa

Compara los seguros de Línea Directa con otros competidores de venta por teléfono y online

Seguros coches Linea Directa

Inconfundible gracias al teléfono rojo de su logotipo, Línea Directa Aseguradora introdujo en 1995 la comercialización de seguros a través del teléfono en España. Desde entonces ha logrado imponer su modelo basado en una agresiva política de precios, coronándose como líder entre las aseguradoras directas.

Hoy en día los seguros de Linea Directa cuentan con más de 1,8 millones de clientes, que han apostado por la buena relación entre coberturas y precio que ofrecen sus pólizas.

Te animamos a probar nuestro comparador de seguros, para comparar en apenas 3 minutos los precios y coberturas de 30 aseguradoras. Encontrarás fácilmente la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

Análisis de las pólizas de Línea Directa

OTROS DATOS RELEVANTES
Telefono Linea Directa 902 123 494
Cálculo precio online
calcular seguro coche mapfre
Edad mínima conductor
Desde los 18 años
Antigüedad mín. carnet
(sin restricciones)
Uso del coche cubierto
Sólo para uso particular
 

Seguros Linea Directa - el poder de la venta telefónica

Visión de cómo se venden los seguros por teléfono en la central de Línea Directa
El Call-Center central de venta de seguros por telefono

Línea Directa nace en 1995 en España a través del acuerdo de la entidad española Bankinter y Direct Line Insurance, líder en ventas telefónicas de seguros de coche en Reino Unido desde 1985, importando una fórmula por aquel entonces innovadora en nuestro país, dada la carencia de presencia física en oficinas de atención al cliente. Pese a las primeras reticencias de los usuarios, finalmente se acabó implantando con gran éxito en el mercado a través de dos factores esenciales: El precio, cuya reducción podía suponer el 50% de las tarifas de seguros habituales por aquel entonces, y una extensa campaña de publicidad para dar a conocer las ventajas de usar el popular “teléfono rojo”.

La compañía fue la primera aseguradora en disponer de una línea de atención las 24 horas del día. Encabezada por María Dolores Dancausa, premiada en 2007 por la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) como reconocimiento “a su trayectoria profesional y a su compromiso por la igualdad de la mujer”, hoy la firma ocupa el sexto puesto por volumen de facturación, con una cuota de mercado del 5,1%.

La gama de seguros que Linea Directa ofrece a sus más de 1,8 millones de clientes se ha ido incrementando desde su fundación. Aunque a sus inicios operó sólo comercializando seguros de automovil, en la actualidad es posible contratar, entre otros, seguros de motos, quads, tratamiento médico integral y desde 2007 también seguros de hogar.

Noticias relevantes recogidas en los medios