Comparador de Seguros Coche

Mutua Madrileña

Los seguros de automóvil de la Mutua sometidos a examen

Mutua Madrileña Seguros Automovil

Mutua Madrileña o "La Mutua" como se la conoce comunmente, es una sociedad mutual sin ánimo de lucro que en los últimos años ha logrado alcanzar la tercera posición por volumen de facturación de seguros de automovil.

Dicho ascenso se debe en gran medida a su excelente sistema de bonificación, que permite alcanzar hasta un 50% de descuento en la prima anual en tan sólo 3 años. Por otro lado, Mutua Madrileña resulta especialmente recomendable para conductores que dan partes con frecuencia, puesto que es la única aseguradora que permite dar hasta 3 partes al año sin aumentar la prima anual del seguro.

Para salir de dudas, lo mejor es crear una comparativa de seguros personalizada, donde podrás ver comparado precios y coberturas de las principales aseguradoras del mercado en apenas 3 minutos.

 

Valoración de las pólizas de la entidad

TIPO DE PÓLIZA
PUNTUACIÓN
COMPARAR
OTROS DATOS RELEVANTES
Comparativa de precios
comparar seguro automovil mutua
Uso del coche cubierto
sólo uso particular
Información adicional
3 partes/año sin subida de precio
 

Casi un siglo dedicados a asegurar los autómoviles de sus mutualistas

Soy de la Mutua Madrileña
La fuerte inversión publicitaria es una de las claves del éxito

Mutua Madrileña nace hace 78 años como agrupación gremial en la villa y corte de Madrid, donde surge por iniciativa de un grupo de empresarios que decide crear una sociedad para cubrir los accidentes de sus propios coches.

Durante sus primeros años de vida la actividad de la entidad se centra en la capital española, dedicadándose en un inicio sólo al seguro del automóvil. La compañía, con participaciones en la constructora Sacyr Vallehermoso y en Repsol YPF, comienza su expansión hace apenas unos años, tanto a nivel geográfico como a nivel estratégico, apostando por el patrocinio de equipos de Fórmula 1 en las temporadas 2005 a 2009, y una estrategia de continua y fuerte inversión publicitaria para promocionar su imagen en toda España.

Actualmente, la Mutua opera en ramos de seguros diversos, entre ellos también los seguros de moto, seguros de salud, seguros de hogar y seguros de vida. Sus delegaciones están presentes en todas las grandes ciudades españolas, como Sevilla, Bilbao, Valencia, Valladolid, La Coruña o Barcelona. Cuenta con cerca de tres millones de asegurados.

Novedades de la compañía

  • Mutua Madrileña fomenta la comercialización de coches nuevos

    Con el servicio ‘Cambio de Vehículo’ la aseguradora madrileña quiere hacer frente al descenso de la facturación en primas de Auto. Para ello, a través de Autoclub Mutua, incrementará las prestaciones para la comprar de coches nuevos, Kilómetro 0 o usados.
  • El aumento de siniestralidad no afectaría al precio de seguros coche Mutua

    Ignacio Garraldo, presidente de la entidad madrileña, ha declarado que ante un probable aumento de la siniestralidad derivado de la recuperación económica del país, la cuenta de resultados de la aseguradora amortiguaría en “la mayor medida posible” el incremento de costes para evitar así una subida generalizada de precios.
  • Aumenta la cuota de mercado de Mutua Madrileña en seguros de automóvil

    Los 196 millones de euros representan un incremento del 3,6% del beneficio después de impuestos en 2013. Por su parte, el ramo de Autos, aunque registra una caída en sus ingresos, amplía su cuota de mercado en medio punto hasta alcanzar el 12,3%.
  • El spot de Mutua Madrileña se centra en las ventajas de sus seguros de coche

    La aseguradora ha lanzado un nuevo spot publicitario, que ya se puede ver en televisión, en el que pone en valor los principales atributos de su servicio: confianza, fiabilidad y transparencia en la relación con sus clientes. El anuncio traza un paralelismo entre una carrera de fondo y la relación con sus clientes.
Ver todas las noticias sobre Seguros Mutua Madrileña