Comparador de Seguros Coche

Mutua Madrileña lanza la campaña 'Soy de la Mutua'

Anuncio de la nueva campaña de Mutua Madrileña
Imagen de la nueva campaña publicitaria

Mutua Madrileña da un giro radical a su estrategia de comunicación y estrena la nueva campaña publicitaria bajo un claim atractivo y potente: “Soy de la Mutua”. El objetivo de la campaña es relanzar la marca a partir de un nuevo posicionamiento, en el que se presenta a la aseguradora como una entidad comprometida, por encima de todo, con sus clientes. Se potencia, de este modo, una de las necesidades más básicas de la pirámide de Maslow: el orgullo de pertenencia a un grupo, idea en la que se quiere hacer hincapié porque “no es lo mismo estar en una gran compañía que ser de una gran compañía”.

Tras un período de varios años en los que el marketing de la marca se ha centrado en el patrocinio del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, Mutua Madrileña cambia su protocolo de actuación y estrena una campaña apoyándose en sus mutualistas.

Se podría decir, por tanto, que la campaña tiene dos ejes fundamentales: el relanzamiento de la marca y la promoción de sus seguros de automóviles. En lo que se refiere al primero de ellos, se trata de explicar, por una parte, la esencia de la compañía cuyo protagonista es el mutualista, que transmite el orgullo de pertenencia que siente hacia ella; por otra parte, se da la bienvenida a los nuevos mutualistas que se unen a los servicios que pone a su disposición Mutua Madrileña.

En cuanto al segundo de los ejes, la principal fuente de atracción es la reducción de gastos que se garantiza al contratar el seguro del coche. Con el mensaje “paga la mitad en el seguro de tu coche”, la compañía ofrece descuentos a familiares directos de mutualistas o a ‘buenos conductores'.

Por familiares directos de mutualistas se entienden cónyuges, padres, hermanos e hijos, pero con antigüedad superior a dos años en la Mutua. Por su parte, se considera un 'buen conductor' a aquel que tiene más de 29 años y no ha declarado siniestros en 2 años en su compañía anterior.

“Mutua Madrileña es una Mutua, no una sociedad anónima. Nosotros ‘somos de la Mutua’, formamos parte de ella y esta es la diferencia respecto el resto de compañías aseguradoras”, indica el responsable de la campaña. Además, añade que “reinviertimos nuestros beneficios en los mutualistas, lo que se convierte en nuestra razón de ser. Por esto, nuestro mutualista proclama: Soy de la Mutua”.


Publicado el 20 de febrero 2009

Consulta más información sobre: Mutua Madrileña | Seguros Coche


Calcular Seguros Coche
Consigue precio de 30 aseguradoras rellenando sólo 1 formulario
Ahorra hasta 500€ en 3 minutos


Información sobre seguros de coches: