Comparador de Seguros Coche

Pelayo Seguros

Crea tu comparativa personalizada de seguros de automóvil entre Pelayo y el resto de aseguradoras

Pelayo Seguros Automoviles

Creada en 1933 por un grupo de industriales que se dedicaban al alquiler de vehículos, Seguros Pelayo está hoy entre las top 10 aseguradoras por volumen de facturación de España y aunque ofrece también otro tipo de seguros, su especialidad son los seguros de automóviles.

Consciente de la importancia del precio para muchos clientes, Pelayo ha apostado por ofrecer unas tarifas muy económicas en comparación al resto de aseguradoras tradicionales. Esta apuesta junto al buen nivel de coberturas que ofrecen sus pólizas les ha permitido consolidarse como la segunda Mutua más grande de España.

Te animamos a crear tu comparativa de seguros personalizada y calcular tu precio y coberturas en más 30 aseguradoras de primer nivel. Te llevará tan solo 3 minutos, pero te puede ahorrar hasta 500 € anuales en tu seguro de automóvil.

 

Análisis de las pólizas de la compañía

OTROS DATOS RELEVANTES
Telefono corredor Pelayo 902 361 607
Cálculo precio online
calcular seguro coche pelayo
Edad mínima conductor
Desde los 18 años
Antigüedad mín. carnet
(sin restricciones)
Uso del coche cubierto
(sin restricciones)
 

Una Mutua de Seguros que ha sabido adaptarse al paso del tiempo

Oficina de Seguros Pelayo
Imagen corporativa de las oficinas de atención al público

En los años 30 España asiste al nacimiento de las mutuas, entidades sin ánimo de lucro que surgieron como una respuesta a las necesidades de colectivos ante posibles accidentes. Es el caso de Pelayo Seguros, que nace en 1933 como Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid a raíz de la iniciativa de un grupo de industriales que en su primer año reunió a 86 mutualistas.

Tras varios cambios de sede en Madrid, en 1968 la entidad se ubica en la popular calle madrileña Santa Engracia y cuatro años después inicia un tímido proceso de expansión con la apertura de una delegación en el también madrileño Barrio del Pilar.

En 1977 la mutua adopta el nombre que la ha hecho popular en la sociedad española: Pelayo Mutua de Seguros, al tiempo que se establece su ámbito operativo, de carácter nacional. En este sentido, dos años después abre su primera delegación en provincias, concretamente en Valladolid, para posteriormente seguir extendiendo sus oficinas a diversas localidades de la geografía española.

En 1989 se crea la Correduría General de Seguros, que un año después cambia su nombre por el de Agencia Central de Seguros. El proceso de crecimiento de la entidad prosigue y cinco años después, en 1995, se disuelve la cooperativa, que se transforma en Sercalauto, con servicios de reparación y mantenimiento a los automóviles de los mutualistas.

El año 1997 es un año clave para la entidad debido al proceso de adquisición de Munat, una sociedad de La Mondiale Vida y que afianza a la mutua en el mercado asegurador. A partir de esta compra, la compañía opera en los ramos de seguros de automóviles, hogar, accidentes, Pymes, comercio y oficinas, comunidades y edificios o convenios colectivos, entre otros.

En 1999 se crea una compañía propia de Asistencia en Viaje con el fin de dar un servicio de calidad a los asegurados del Grupo. Además, se unifican todas las gestiones telefónicas, lo cual deriva en importantes ventajas operativas. Dos años después la compañía compra el 50 por ciento de las acciones de La Mondiale Vida Seguros y Reaseguros, S.A. y pasa denominarse Pelayo Mondiale Vida, S.A.

Finalmente, en 2009 consolida el rejuvenecimiento de su marca gracias a una campaña publicitaria que identifica a la entidad como "el seguro de coche animado", desmarcándose así de la imagen tradicionalmente aburrida que tienen las compañías de seguros de automóviles entre los consumidores.

Novedades de la compañía

  • Durante el Mundial los seguros de coche Pelayo se denominan 'Siente La Roja'

    Nuevo ‘packaging’ para el seguro de Auto de la aseguradora, que durante la disputa del Mundial de Brasil se convertirá en la póliza ‘Siente La Roja’. Esta campaña incluye el regalo del balón oficial de la Selección para todo aquel que contrate su seguro durante el período de la promoción.
  • Reconocimiento a la Póliza Compromiso de seguros de coche Pelayo

    La Póliza Compromiso de la aseguradora ha sido reconocida en la XXVI edición de los premios de Actualidad Económica como una de las 100 mejores ideas empresariales en la categoría de RSC. El premio destaca la innovación de una póliza que ofrece coberturas específicas para discapacitados.
  • Pelayo Seguros defiende la importancia del mantenimiento del coche

    Un estudio presentado conjuntamente por la aseguradora y la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), asegura que el 30% de los vehículos que acuden al taller tras un siniestro, lo hacen con los neumáticos en mal estado, relacionado con la presión y/o estado general del neumático.
  • La Cuenta Concentra de Pelayo ofrece descuentos por agrupar pólizas

    Los clientes de la compañía que se adhieran a la Cuenta de Seguros Concentra, pueden obtener descuentos que van desde el 10% al 25% por agrupar sus diferentes seguros en una única cuenta. La entidad pone como requisito que debe tratarse de seguros de ramos distintos.
Ver todas las noticias sobre los Seguros Pelayo