Comparador de Seguros Salud

IMQ - Igualatorio Medico Quirurgico

Compara sus pólizas con las demás compañías de seguros medicos

IMQ - Igualatorio Medico Quirurgico

Las siglas IMQ significan Igualatorio Médico Quirurgico y representan a la séptima compañía de seguros de salud más importante de España con más de setenta años de experiencia en el sector.

La zona de acción principal de IMQ es el País Vasco, donde ocupa la posición de líder en seguros medicos de la provincia de Bizkaia, aglutinando a uno de cada cinco usuarios de la sanidad privada. Sin embargo, sus asegurados cuentan también con asistencia cuando se desplazan fuera de estas provincias, gracias a los conciertos que IMQ mantiene con Adeslas y otros Igualatorios que le permiten contar con una red de 1.100 centros médicos, en los que trabajan 33.000 facultativos.

En esta página encontrarás de manera sintetizada la información más relevante sobre las pólizas del Igualatorio Medico Quirurgico. No obstante, antes de contratar un seguro medico es importante que compares tu oferta en IMQ con los precios y coberturas de las demás aseguradoras. Para facilitarte esta tarea ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros médicos con el que obtendrás en apenas 1 minutos online toda la información que necesitas para tomar una decisión acertada entorno a tu seguro médico.

Los seguros medicos IMQ

Póliza C Con esta póliza de cuadro médico el usuario puede elegir entre una red de 2.600 facultativos distribuidos en Bizcaia, Álava y Gipuzkoa. Este seguro cubre las prestaciones de asistencia primaria y de especialista (en consulta y a domicilio), asistencia en viajes (también en el extranjero), exploraciones, servicio de diagnóstico y segunda opinión médica, odontología (extracciones, limpiezas, curas y radiologías), atención ambulatoria y de urgencias. También incluye el control del embarazo y la asistencia en el parto además de las intervenciones de cirugía. La hospitalización queda cubierta únicamente en los casos de intervención quirúrgica estableciendo para ello un período de carencia de seis meses.

Póliza Oro Con este seguro médico IMQ establece una serie de ventajas añadidas a su póliza C, como son el acceso a la alta cirugía especializada, la hospitalización médica, pediátrica, de unidad coronaria e intensivos, así como psiquiátrica (con un período de carencia en todos los casos de seis meses), los tratamientos especiales (fisioterapia, rehabilitación y hemodiálisis, entre otros), servicios de psicología y planificación familiar, así como un seguro de accidentes con límite de 3.000€.

Información sobre la cobertura geográfica de la compañía

La condición de líder de ventas en la provincia de Bizcaia y especialista en seguros sanitarios privados en el País Vasco es fruto de la tradición y el nivel de implementación del que goza el Igualatorio Medico Quirurgico IMQ en esta zona. No obstante, a su vez también constituye su punto flojo, ya que fuera del País Vasco el nivel de servicio es más reducido al no contar con una Red propia y ofrecer la cobertura a través de conciertos especiales con otras redes.

Antes de contratar tu seguro medico con IMQ te recomendamos revisar su cuadro medico para asegurar que obtienes el nivel de cobertura que necesitas.

Solicita gratis tu comparativa de precios y coberturas de las 15 aseguradoras más importantes de España
902 656 119