Comparador de Seguros Salud

Seguros de Salud

Averigua cuál es el seguro médico con las mejores condiciones

Compara los seguros de salud de las mejores aseguradoras del mercado. Ofertas exclusivas para usuarios de AsesorSeguros

Calcular Precios
Crea tu comparativa personalizada Comparador Seguros Salud

Compara las principales aseguradoras antes de contratar tu seguro de salud

los seguros de salud dan tranquilidad
Elije la mejor póliza para proteger tu salud y la de los tuyos

Existen más de 20 compañías de seguros de salud en España y resulta imposible para un consumidor normal comparar precios y coberturas de todas ellas para tomar una decisión acertada. Por eso hemos creado un Comparador de Seguros de Salud Online, con el que en cuestión de segundos podrás crear tu comparativa personalizada entre las principales aseguradoras del mercado.

Además, contarás con el soporte telefónico de un equipo de profesionales experimentados que te aclarará cualquier duda sobre las diferentes pólizas, para asegurar que encuentras el seguro salud con la mejor relación entre precio y coberturas para tu perfil.

Gracias a la comparativa de seguros de salud personalizada que te haremos llegar, te resultará mucho más fácil tomar una decisión acertada sobre qué compañía y póliza es la más adecuada para tu caso. Debes tener en cuenta que, al igual que sucede en los seguros de coche con las pólizas a terceros y a todo riesgo, en los seguros medicos existen muchos tipos de pólizas, dependiendo de las coberturas incluidas (hospitalización, especialistas, planificación familiar …), la zona geográfica (local, nacional o internacional) o tu rango de edad. No obstante, para simplificar explicaremos las diferencias más importantes agrupando las pólizas en dos categorías.

Pólizas de cuadro médico

En este tipo de pólizas, el asegurado puede elegir el médico y el centro que más le conviene dentro del denominado "cuadro médico" de la aseguradora, es decir la lista de centros y especialistas concertados por la compañía. Esta opción es la más común entre los consumidores españoles, ya que ofrece un amplio abanico de elección a un precio muy razonable.

A la hora de comparar seguros de salud de este tipo, la clave está en analizar si la póliza incluye a la mayoría de profesionales de prestigio y hospitales de primera línea de tu ciudad. Adicionalmente, si tienes un especialista al que acudes habitualmente (tu ginecólogo, el pediatra de tus hijos, etc.), es importante que te asegures de que también figura en el cuadro médico.

Finalmente cabe destacar, que dentro de este tipo de pólizas, existen también las denominadas modalidades "básicas". Al igual que las opciones más "completas", estas modalidades ofrecen un cuadro médico para que el asegurado pueda acudir al médico o especialista concertado que desee. No obstante, no quedarían cubiertos los casos de hospitalización ni las pruebas especiales que puedan ser necesarias para realizar un diagnóstico. A cambio, el precio del seguro es considerablemente más reducido, por lo que es una opción más habitual para consumidores que quieren tener la libertad de acudir a un especialista sin pasar por el médico de cabecera, pero que en caso de hospitalización no les importa recurrir a la Seguridad Social.

Seguros médicos de reembolso

A diferencia de las pólizas descritas en el anterior punto, los seguros médicos de reembolso ofrecen al asegurado la gran ventaja de poder elegir libremente al médico que se desee (en España o cualquier parte del mundo). Quiero esto decir, que a parte de estar cubierto al 100% para cualquier visita a un especialista del cuadro médico, si el asegurado opta por acudir a un médico que no trabaje con su compañía de seguros, ésta le reembolsará entre el 80 y el 95% de los costes, dependiendo de las condiciones de cada póliza.

Este tipo de pólizas están especialmente indicadas para personas que quieren tener la seguridad de poder acudir a los mejores profesionales en caso de necesidad, independientemente de que tengan un acuerdo con su compañía o del país en el que esté ubicado el médico en cuestión. Dado que este tipo de cobertura supone un coste mucho mayor a las aseguradoras, el precio de estas pólizas es considerablemente más alto que el de los seguros de salud anteriormente descritos. Adicionalmente cabe destacar que en caso de elegir un especialista fuera del cuadro médico, el asegurado deberá hacer frente al pago de los servicios en primera instancia y no obtendrá el reembolso por parte de la compañía de seguros hasta que ésta no haya validado todos los documentos. Por estas razones, este tipo de seguros se suelen contratar sólo por personas con un poder adquisitivo relativamente elevado.