Comparador de Seguros Vida

Seguros de Vida

Encuentra el mejor seguro de vida entre las principales 15 aseguradoras

Aprovecha las ofertas exclusivas de nuestro comparador para ahorrar hasta 200€ en seguros de vida.

Calcular Precios
Crea tu comparativa personalizada Comparador Seguros Vida

Encuentra el mejor seguro de vida al precio más económico

seguros de vida
Asegura la tranquilidad económica de tu familia

Los seguros de vida son esenciales para garantizar la tranquilidad económica de una familia. Por eso es importante entender en qué se diferencian las pólizas y comparar las múltiples compañías que existen para poder tomar una decisión acertada.

A través de AsesorSeguros.com puedes obtener tu comparativa de seguros de vida personalizada entre las aseguradoras más importantes del mercado en cuestión de minutos. Simplemente tienes que llamar al 902 585 482 o calcular tu comparativa online. Obtendrás tu análisis personalizado de precios y coberturas entre más de 15 compañías. Gratis y en apenas 1 minuto.

De la misma forma que al comparar seguros de coche conviene diferenciar entre los distintos tipos de pólizas existentes (p.ej. pólizas a tereros, a todo riesgo, etc.), en el caso de los seguros de vida resulta imprescindible diferenciar las pólizas entre las que cubren el riesgo de muerte y aquellas que cubren el caso de vida, también llamadas seguros de ahorro. Mientras que el primer tipo establece una indemnización en caso de muerte, la segunda opción constituye una especie de inversión, ya que permite al asegurado recuperar la totalidad o parte del capital invertido después de un plazo determinado.

Seguros para casos de muerte

Seguro de vida entera: La aseguradora se compromete a pagar la indemnización fijada en caso de fallecimiento del asegurado, independientemente del momento en que se de la situación.

Seguro temporal: En este tipo de pólizas se establece un período de aseguramiento (p.ej. si el fallecimiento acontece antes de que el asegurado cumpla los 65 años de edad) y la compañía de seguros de vida se obliga a pagar la indemnización sólo si la persona asegurada fallece dentro de dicho período.

Seguros para caso de vida

Seguro de capital diferido: La aseguradora garantiza el pago del capital establecido, si la persona asegurada continúa con vida al finalizar el contrato. Habría que diferenciar los seguros de capital diferido “con reembolso de primas”, donde la compañía devuelve las primas aportadas en caso de que fallezca el asegurado, y las pólizas “sin rembolso de primas”, que establecen que las primas realizadas quedarán en poder de la aseguradora en caso de fallecimiento del asegurado.

Seguro de renta diferida: La compañía se compromete a pagar un capital periódicamente (renta), tras llegar con vida a la fecha establecida en la póliza.

Seguro de renta vitalicia: En estas pólizas se definen una o más personas beneficiarias, que obtienen una renta determinada hasta el momento de la muerte del asegurado.

Pólizas de capitalización: En este caso, el asegurado paga una prima periódica y las compañías de seguros de vida se obligan a devolver el capital fijado en el momento de la finalización del contrato.